jueves, 14 de junio de 2012

Capítulo 14. El colgante.

Me dirijo a la sala principal, por si Sómmon estuviera allí. Pero no, no esta. Encuentro a Lénart, que esta tumbado bebiendo una copa de licor anaranjado.
-¿Donde vas tan deprisa, Comadrejilla?.- pregunta mirando su copa fijamente.
-¿Donde esta Sómmon?
-Acaba de irse. Es muy extraño que no te hayas encontrado con el por el pasillo cuando venías de camino hacía aquí.
-Gracias.- digo apoyándome en la puerta para salir.- y no me vuelvas a llamar Comadrejilla. Por favor.
Cierro la puerta, no tan fuerte, pero hago que se note. Oigo como carcajea repitiendo la dichosa palabra. Esta delirando. Corro cuanto puedo por el pasillo, puede que aun lo encuentre. Veo a tiempo como una puerta se cierra y la parte de atrás de una chaqueta. Es el, sin duda, esta mañana iba de azul oscuro, como ese. Voy hacía la puerta, con paso lento para que no me oiga. Giro el picaporte de la puerta, muy muy despacio. Escucho con atención, lo que dice...parece que esta hablando con alguien por teléfono, acerca de algo importante porque esta muy alterado.
-¿Y cuando es la reunión? ¿¡Mañana!? ¡Imposible! Tengo cosas que hacer y prepara el traje de...No. No. ¡No! ¡Intenta cancelarla, para eso soy el jefe! ¿Y que? ¡Tu cancélala o aplázala!.- cuelga y suelta el teléfono en el aire, cayendo en la cama. Mira hacía la ventana, con una mano en la cabeza.
Parece que Sómmon, es jefe de algo...alguien. ¿Una reunión? ¿Jefe? Supongo que empezaría a preparar mi vestido pero se ha entrometido esto por medio.
Decido llamar a la puerta, delicadamente. Debo procurar no alterarlo más de lo que esta.
-¿Sómmon? ¿Puedo pasar?.- digo con voz débil.
-Si, si, adelante.- contesta girándose precipitadamente. Da pasos rápidos hacia la puerta antes de que yo la cierre.- ¿Que necesitas?.- pregunta nervioso. Si esta bastante preocupado. Suda por todas partes y las grandes gotas resbalan por su frente. Parece que no quiere que entre.
-Necesito que me des...mi colgante. Me dijiste que después de los entrenamientos me lo darías...
-¡Oh si! Pe..pero aun no puedo dártelo. Aun te quedan la segunda parte de los entrenamientos y la demostración ante los jueces...y las entrevistas, porque seguramente te lo tendrás que volver a quitar. ¿Para que correr riesgos de perderlo?.- dice riendo. No, algo no pinta bien.
-¿Ocurre algo?.- pregunto adelantándome un poco.
-No, no, todo esta muy bien, puedes marcharte, tu colgante esta en buenas manos.- dice empujándome hacía el pasillo.
-Pe-pero...¡Sómmon basta!.- digo parándome en seco y moviendo los brazos.- dame mi colgante. Ahora.
Suspira cabizbajo.
-Espera...- vuelve a la habitación con el colgante y me lo deja sobre las manos.
-Siento haberte causado tantas molestias. Nos vemos para la comida.
-Esta bien.- contesto alejándome de la puerta.
Entro en mi habitación con un millón de cosas en la cabeza.
¿Tanta necesidad tenía de guardar mi colgante? Y, ¿Podría estar relacionado esto, con lo de la llamada?
Tengo que hacer algo. Tengo que aberiguár que es esto. Me quedo sentada en la cama, de piernas cruzadas, observándolo. Por las horas que son...si, mis hermanos estarán en el colegio. Viters cazará en el bosque. Yo era más de recoger frutos, lo de la caza nunca se me ha dado bien. Casi siempre he tenido a mano un cuchillo o una navaja pequeña, por si me pasaba algo. Pero, normalmente era el quien cazaba las presas. Le ayudaba a poner algunas trampas sencillas por el bosque y de vez en cuando entraba algo.

Ahora que observo detenidamente los detalles del colgante, se puede apreciar una marca en la comisura de los labios. O Viters se ha equivocado o es así. Y en el ojo también.
-¡A comer!.- gritan tras mi puerta. Pero esta vez es Thelma quien me avisa y no Velva.
Salgo de mi habitación y allí esta, frente a la puerta de la habitación de Jale que esta justo al lado.
Pienso que Jale mencionó algo sobre su cumpleaños pero no se que día es.
Cuando sale, veo como Thelma le da un gran abrazo y lo lleva hasta la sala principal agarrado por el hombro.
Supongo que es hoy y debo hacer algo. No se, ¿Un regalo?.

6 comentarios:

  1. -Soy Celia- Otro gran capitulo, me encanta la forma que escribes, ¡estoy deseando ver el proximo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! Agh, tengo ganas del siguiente capítulo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, después de todo el embrollo de examenes y tal que sabes que he tenido porrfin puedo seguir leyendo la historia MUAHAHAHAAHA *-*
    Aish, cada capítulo me engancha cada vez más, en serio, eres...ahdhofhoihfds <3 Jo, el pobre Jale, celebrando su cumpleaños antes de los juegos...
    No te puedo decir nada que no sepas ya, cielo. Bueno sí: que es eso de que dejas de escribir?! NI SE TE OCURRA. Tienes un talentazo enorrrrrrrrme, de verdad, y no deberias dejar de escribir. Tu y yo tenemos que hablar de eso, eh? Y te voy a convencer de cualquier forma! jajajajaja :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya veremos después de un mes por lo menos :S
    No me digas que tengo un taletazo, porque me pongo colorada Jujujuju :D

    ResponderEliminar