martes, 26 de junio de 2012

Capítulo 21. La prueba.


Hey (:  Antes de que leáis nada, os digo que dentro de dos capítulos entran ya en la Arena. Estos dos creo que van a pasar volando. Osea, quiero decir que los subiré enseguida. Me da igual que no tenga ni visitas ni comentarios. Pero los voy a subir, porque a partir de ahí serán un poco más largos. Y supongo que interesantes...
Besos (;



Me dirijo a mi habitación para cambiarme y ponerme el uniforme de los entrenamientos. Parece que he cogido un poco de peso. Antes me caía un poco, ahora me entra justo.
Sómmon me espera fuera en el pasillo junto a Thelma y Jale, que ya esta vestido. Nos desean suerte y nos dicen que vayamos bajando hacía el centro de entrenamiento.
Cuando abren las puertas del ascensor veo a todos los tributos esperando sentados en un banco. En algunos se nota que están terriblemente nerviosos, por el sudor que se refleja en sus frentes. Otros, por el contrario, están a rebosar de felicidad y orgullo, saben lo que les espera y la nota que ya les van a poner.
Me siento conforme el orden de los distritos. No se que demostrar ante ellos, no tenía nada preparado, ni me había preocupado. ¿Lo que practiqué anteriormente? ¿Estará? Lo de los cuchillos supongo que será inválido.
Distrito 1, distrito 2, distrito 3...primero entra la chica y después el chico. Cuando estas dentro, debes dirigirte hacía los Vigilantes, decir nombre y distrito y ahí, empezar tu demostración.
Veo a el chico del distrito cuatro salir. Es mi turno. Inspiro y espiro, ya allá voy.
Mi paso es rápido y firme cuando paso por la puerta. Los Vigilantes están de fiesta, comiendo manjares que hay sobre una mesa, sentados en grandes sillones y emborrachándose. Me imagino la puntuación que me voy a llevar si no me prestan atención. Han visto ocho demostraciones increíbles, de chicos que llevan entrenándose toda su vida., y yo ¿Yo qué?
Me presento ante ellos, nombrando a mi distrito y nombre. Doy media vuelta y son todo pruebas físicas. ¿No han pensado en poner alguna sobre inteligencia como la que hice yo?
Decido demostrar mi "arte" con los cuchillos, pero no hacía atrás, hacía delante.
Giro la cabeza y observo a algunos mirándome con atención, otros siguen borrachos. Bien, parece que si que hay alguien que me puede dar la pésima puntuación que voy a sacar.
Cierro los ojos, lo más fuerte que puedo imaginándome que estoy hacía atrás. Los lanzo rápidamente y abro los ojos. De diez muñecos le he dado a seis.
-Puedes retirarte.- me grita una voz desde la parte donde están los Vigilantes.
Subo a nuestra planta y nuestros estilistas me hacen una barbaridad de preguntas. Yo no les respondo, los miro con cara seria y punto.
Voy a la sala, donde creo que Lénart  me estará esperando. Dentro de una hora, más o menos, dan las puntuaciones. Entro en la sala y es el único que no me ahoga en una serie de preguntas. Lo único que me pregunta es un:
-¿Que has demostrado finalmente?
-No había prueba de inteligencia.- respondo dejándome caer en el gran sillón de terciopelo gris.-¿No querían a alguien completo? ¿Porque han puesto unicamente pruebas físicas?
-Los Vigilantes son así. Pero, lo que has hecho ¿Ha estado bien?
Velva entra en la sala, dando saltos, acompañada de Sómmon y Thelma.
-Ya lo verás.- susurro.

-¿¡Que hiciste!? ¿Donde esta Jale?.- pregunta Velva.
-Paciencia, no tardará en subir.- responde Lénart.

En ese momento entra Jale, un poco enfadado, y también se ha dejado caer en el sillón.
Lo miro, con las cejas arqueadas y el sacude la cabeza.
Supongo que ya habrán pasado todos los distritos, ahora darán las puntuaciones. Sale tu foto, numero del distrito y puntuación; en pantalla.
Los profesionales del distrito uno, han sacado un ocho y un nueve. No es de extrañar.
Cato un diez y Clove, un nueve. Tampoco me extraña.
A medida que pasan, las puntuaciones cada vez van bajando más.
He sacado un cinco. Vaya, le han dado un justo reconocimiento. No me lo tomo mal, pero, tampoco estoy contenta. Algunos creo, que se lo han tomado muy  apecho.
-¿¡Un cinco!?-. grita Velva.- ¿¡Un dichoso cinco!?
-Enhorabuena.- dice Lénart, dándome una palmadita en la pierna.
-¿¡Y le das la enhorabuena!? ¡Que vergüenza, mira, hasta la niña del distrito once a sacado más puntuación que tu!
Y es cierto. Rue, la pequeña de este distrito a sacado un ocho. Ya decía yo, que parecía una niña ágil y hábil.
Jale, un seis. Vaya, vaya, no esta tan mal.
Lénart también le da la enhorabuena. Nos vamos a comer un festín para celebrar las puntuaciones. Aunque bueno, son un poco "ridículas".
Esta tarde, practicaremos con Lénart y Velva para las entrevistas de mañana. Solo quedan dos días para entrar en la Arena. Creo que, se me ha ido un poco el apetito después de pensarlo.

5 comentarios:

  1. Mujer! acabo de descubrir tu blog y me he leído todos los capítulos de un solo tirón. No dejes de escribir solo porque no recibas demasiados comentarios, son muchos los que leen sin manifestarse al respecto.
    Me ha gustado mucho tu blog!
    Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias :D
      No, no voy a dejar de escribir hay gente que ya me a dado su apoyo y eso.
      Me alegro de que te aya gustado :)

      Eliminar
  2. uau! cuando me leia el libro pensaba: y como seran los entrenamientos de los demas tributos? as explicado muy bien el de la comadreja mis felicitaciones ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog enserio esta mu bien aunke lo hayas acabado lo h descubierto hoy y todavia voy por aki.Que sepas k Rue no saco un 8 saco un 7,pero bueno da igual.
    Un besazo,Pinkgel

    ResponderEliminar