jueves, 28 de junio de 2012

Capítulo 23. Noche de estreno.

Después de comer, Sómmon me lleva a su habitación, para prepararme para las entrevistas de esta noche.
Estoy deseando que mi traje no sea largo. Ya sabeis, no quiero salir al escenario y caerme, soy un poco "patosa" con estas cosas. Primero, paso por mi habitación para ducharme y luego, con un albornoz, paso a la habitación de Sómmon. Subo a una pequeña plataforma, me quito el albornoz y comienza la transformación.
-Ah, ah, cierra los ojos.- me ordena.
Siento a Sómmon revoloteando alrededor de mi. Primero me pone una tela por encima. Pero luego, la quita.
-¿Ocurre algo?.- pregunto extrañada.
-No, no. Solo que...creo que será mejor otro traje. Este, perfecto.
Me lo coloca, cuidadosamente de que no se vaya a arrugar. Siento que es corto, no me llega a los pies, sino, un poco más abajo de las rodillas. Suspiro y dejo ver una media sonrisa en mi cara.
Me calzo unos zapatos, y siento como si ya me los hubiera puesto antes. Altos, que se atan más arriba de lo normal.
-Bien, ábrelos.
Dejo que en mi rostro se vea una gran sonrisa. El traje es precioso pero nunca me había imaginado como una cosa tan simple podría ser tan encantadora y radiante.
-¿Y...? ¿Te gusta?.- pregunta Sómmon con una brillo en los ojos de emoción.
-Me encanta.- digo, con la sonrisa aún puesta.
-Vamos, tengo que peinarte.
Me acompaña a un sillón, con un espejo enfrente donde hay unos mil productos de belleza. Para el pelo y maquillaje. Llevo como veinte minutos aqui sentada con los ojos cerrados y Sómmon dándome estirones en el pelo. Cuando para suelto un suspiro.
-Dime que has acabado, dime que has acabado...- susurro.
-Ya. Ven, ponte aquí en este espejo y mirate toda entera.
Oh, digo, ¿Esa soy yo, realmente?. Empezando por los zapatos, son los mísmos que cuando salí en el desfile. Altos, que se cruzan entre si, y con mariposas entre medio. 
Luego esta el vestido, de color azul caribe con volantes, y el escote en forma de palabra de honor, suave y ligero. Para acabar el vestido, un collar que me rodea el cuello, trenzado y de color dorado oscuro. Finalmente mi pelo esta recogido por unos mechones de pelo que se sujetan entre si, formando un moño detrás de mi cabeza. Alternan mechones de pelo rizado y liso, y hay dos, cada uno al lado de mi frente, rizados que caen justo al lado de mis ojos.
No es que no lleve maquillaje, pero, no se nota demasiado. Lo único que resalta son mis ojos, perfilados de un color azul, como el de mi traje y los labios claros y rosados. Si, creo que esta noche conseguiré bastantes patrocinadores.
Ya estoy lista para salir y voy detrás de Sómmon. 
-Espera.- el miedo me corroe.- Cuando este allí arriba ¿Que voy a decir? No es que no se me de mal hablar delante de la gente, si hablo con educación y esas cosas pero ¿Que hago?.
-Uhmmm, ¿Que te dijo Lénart cuando estabais practicando?.
-Que fuera misteriosa, que deje una incógnita. 
-Exacto. También debes parecer poderosa. 
Lo miro con los ojos en blanco.
-Quiero decir, que debes parecer más fuerte de lo que ya eres. 
-Esta bien.
Me da buena suerte y me dice que el estará entre el público observándome. 
Espero a Jale y nos conducen a la fila, para salir al escenario. El también esta espectacular.
La primera en salir es Glimmer, el tributo femenino del distrito uno. Tan superficial como habría imaginado. 
Luego Marvel, el tributo masculino, un arrogante.
Después Clove, que va con un traje largo. Muy largo. Tan largo, que lo lleva a rastras. Comenta que, puede ganar, que sabe matar de veinte formas diferentes a una persona. 
A continuación, Cato, diciendo que es un honor representar a su distrito. Por lo que he visto, se presentó voluntario en la cosecha este año. Distrito tres, distrito cuatro...y me toca.
Caesar Flickerman me presenta como a todos los tributos. Salgo al escenario y los focos me deslumbran. Las luces son muy intensas igual que los aplausos y griteríos de la gente.


Me besa la mano, y nos sentamos. No olvido la postura, hombros hacía atrás y piernas cruzadas. Para eso lo he practicado. Aquí comienza mi entrevista.
-Bueno, aquí tenemos a nuestra tributo femenino. Ya nos han dicho que tu mentor te llama por un nombre en "clave".- dice acentuando las comillas con los dedos.
-Exacto.
-Cual es, y porque.- me mira atento como si lo que fuera a decir fuera algo sumamente importante.
-Comadreja. Porque según el, tengo los rasgos de la cara afilados y me parezco a ella por lo escurridiza que soy.
La gente aplaude, emocionada y oigo entre la multitud alguna que otra carcajada.
-¿Y eso es verdad?- pregunta.
-Supongo que si. Yo creo que si me concentro puedo ser una buena representante de mi distrito.
El público vuelve a aplaudir eufórica.
-Ya lo eres, preciosa. ¿Que nos puedes contar más? ¿Que tal tu estancia en el Capitolio?
- Todo muy muy bueno, excelentes habitaciones, un lujo. Lo extraño son caros perfumes que hay en los baños. Eso en mi distrito no hay.- digo pasándome la mano por el cuello.
Caesar se acerca y me olisquea.
-Oh, hueles muy bien.- dice asintiendo.
-Lo sé, lo sé.
-¿Alguna cosa, que pueda sorprendernos? Aparte de ti.
-Se usar la cabeza. Soy una persona bastante inteligente y estoy preparada para salir.
-Pues encantado de conocerte.- dice dándome la mano.
Para despedirme, en vez de gritar mi nombre, grita el nombre de FOXFACE.
Salgo del escenario, y Velva se avalancha sobre mi.
-Has estado encantadora.- me dice cogiéndome de los hombros.
-Fantástica, muy muy bien.- me dice Lénart. Yo me dedico a asentir porque sé, que la que ha salido ahí no he sido yo.

2 comentarios:

  1. BUENISIMO! segun tus capitulos a parecido muuuuy misteriosa! siue asi! estoy super enganchada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que la comadreja de por si, como dicen, su cara es misteriosa Jajajaja
      Muchas gracias :D

      Eliminar