miércoles, 6 de junio de 2012

Capítulo 7. Kaeba

Siento que sea tan corto, pero, los exámenes aprietan y hay que estudiar...¿Verdad chicos?


Así que, el de mañana será un poco más largo.
Espero que os guste :)




Cierro la puerta con sumo cuidado, sin hacer ningún ruido. Me adentro en la habitación dando pasos pequeños. La avox esta recogiendo mi ropa caída en el suelo, para llevársela. La observo, curiosa, me gustaría hacerle miles de preguntas; como se llama, que acto hizo para que la llevasen al capitolio, de donde proviene...
Cuando alza la cabeza, que ya tiene recogida toda la ropa, me mira con los ojos muy abiertos.
Recorre la habitación con paso firme y rápido, aunque yo estoy quieta en el medio.
-Se que no puedes hablar.- susurro cuando pasa por mi lado.
Ella se queda inmóvil y espero su reacción. Doy media vuelta, y veo que me mira de frente.
Suspira. Me dirijo a un cajón esperando encontrar algún tipo de papel para que me pueda escribir.
Afortunadamente, encuentro una pequeña libreta y un bolígrafo.
-Por favor, escríbeme. ¿Como te llamas, que haces aquí?
La avox, deja la ropa sobre la cama y coge la libreta. La mira, confusa, decidiendo si escribir o no.
Decididamente, empieza a escribir.
¿Que escribe?
Veo que pone su nombre. Kaeba, Kaeba Stroong. Pone que, viene del distrito 7 y que la trajeron aquí por intentar escapar de unos juegos hace algunos años. Salió elegida, y hecho a correr pero unos agentes de la paz la obligaron a lo que ella escapó. Cuando corría noto un pequeño pinchazo en el cuello. Le habían tirado un dardo. Cuando despertó se encontró en una habitación, con un uniforme puesto. Desde entonces, es una avox.
Leo con atención cada palabra que escribe. Su caligrafía es limpia, se lee perfectamente para ser una muchacha joven que tendrá unos 19 años. Algunos ni siquiera van al colegió.
-Tienes una caligrafía muy bonita.- digo con un tono amable.
Ella sonríe un poco, y veo como, desgraciadamente falta algo en su boca. Intento no mirarla pero, es inevitable. ¿Como pueden hacerle algo así a una persona?.
-¿Podrías contarme más cosas? tengo muchísima curiosidad.
Kaeba coge de nuevo la libreta, dispuesta a escribir. Me cuenta cosas sobre el Capitolio, sobre lo que cuentan los mentores de otros distritos; porque escribe, que ella ha estado sirviendo de avox en algunos otros distritos como el 3, 6, 9 y este año el 5. Dice que tiene ilusión que le toque servir en su distrito por si alguien conocido sale elegido y poder ayudarlo...
-"Aunque sería una verdadera condena...".- acaba escribiendo.
Mantenemos una charla hasta la hora de cenar. Estas horas se me han pasado volando contándole cosas sobre mi. Me escuchaba atentamente y también me preguntaba.
Oigo como Velva recorre el pasillo, llamando a mi puerta y avisándome que es hora de cenar.
Las dos, salimos por la puerta.
-Un placer hablar contigo Kaeba, encantada de conocerte.
Ella asiente, feliz. Pasará mucho tiempo sola, creo que nos a servido de ayuda hablar.
O escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario